El Hotel Materra es una nueva estructura en una zona de campo croata. Por esta razón, en este diseño y construcción de SPA para hotel se le dio gran espacio a las ventanas panorámicas en todas las cabañas.
Los expertos diseñadores de Carmenta han trabajado en estrecha colaboración con los arquitectos y hoteleros para hacer que el entorno del SPA sea coherente con el concepto de toda la estructura. En concreto, el equipo ha diseñado y construido cabinas para tratamientos tanto de frío como de calor.
Construcción de sauna finlandesa con Aufguss
Para la construcción del spa de este hotel se han pensado más cabañas. El primero de todos los tratamientos es la tradicional sauna seca finlandesa. Este ambiente se caracteriza por temperaturas muy altas (80-100°C) con una humedad relativa entre el 3% y el 6%. Dado el generoso espacio disponible en la cabina y la ubicación de la estufa, es posible utilizar también la sauna para el ritual de Aufguss. Este ritual combina bienestar con ocio, de hecho, el maestro de la sauna, después de arrojar sobre las piedras del hornillo agua o hielo aromatizado con esencias balsámicas, mueve hábilmente una toalla para dirigir el vapor generado hacia los huéspedes de la sauna.
Diseño de una cabina con doble función: Biosauna y Sauna Herbal
Otro de los tratamientos “cálidos y suaves” que incluye este proyecto de spa del hotel es la Biosauna. Esta cabina permite disfrutar de un tratamiento con un mayor porcentaje de humedad relativa (20-40%) y una temperatura más baja (40-60 ºC) para poder dar un tratamiento alternativo.
En este edificio de centro de bienestar para hoteles, esta cabaña no se limita al uso como biosauna, sino que se ha dotado de una bandeja o brasero donde poder preparar hierbas aromáticas y balsámicas. Estos últimos, rociados por el agua nebulizada del dispensador de acero inoxidable colocado encima de la estufa, liberan sus esencias que se difunden en el interior de la sauna. Este tipo de tratamiento se llama Biosauna o Sauna Herbal.
Realización de un Baño de Vapor para el hotel
El último tratamiento cálido incluido en el diseño y construcción de este spa para el hotel en Croacia es el baño de vapor. El baño de vapor es un tratamiento térmico con una humedad relativa muy alta (85-90% con temperaturas entre 42 y 47 ºC). Optamos por incluir en el proyecto un stand de nuestra colección Dream con bancos y salida de vapor de nube en Corian blanco y paredes revestidas con nuestro porcelánico Calacatta Gold.
Rutas completas de bienestar: Fuente de Hielo y Zona Relax
Para refrescar rápidamente el cuerpo después de tratamientos como la sauna y el baño de vapor es absolutamente necesaria una fuente de hielo. De hecho, es importante prever siempre un elemento que permita una reacción frío-calor en el diseño y construcción de un spa. En este SPA los diseñadores han optado por dedicar un nicho circular a la fuente de hielo.
Un SPA para hotel siempre debe proporcionar una zona relax donde relajarse e integrar los líquidos perdidos, por eso es importante disponer de un móvil para infusiones, donde poder servir tés, infusiones e infusiones con frutos secos y secos o frescos. fruta. En el diseño y construcción de este SPA para hotel en Croacia se han insertado muebles para tés herbal, de hecho, en la zona de relax donde Carmenta ha diseñado y construido una pared de sal, creando así un ambiente relajante y sugerente que encaja bien en el entorno natural, contexto en el que se ubica el hotel.